Componentes y Certificados

Azúcar

Origen, elaboración y calidad

El azúcar utilizado para nuestra bebida energética proviene de Alemania, de una plantación que existe desde hace más de 200 años. Con la cosecha de la remolacha, en Septiembre de cada año comienza la elaboración del azúcar. En la refinería se analiza permanentemente el azúcar para mantener su calidad y en un proceso de refinación especializado y extenso se elabora el azúcar refinado: Azúcar granulado blanco de primera calidad y máxima pureza.

Aspectos fisiológicos

El azúcar eleva la glucosa sanguínea y anima la acción de insulina. La insulina favorece la función cerebral de recibir tryptofano de las proteínas alimenticias, transformándose en la hormona serotonina, que posee un gran efecto de animar los sentidos. El consumidor siente un empuje energético, aumentando su humor.

Panax ginseng

Pertenece a la familia de las araliáceas y su tierra natal son los bosques de montaña de Asia Oriental. Puede medir hasta 80 cm de altura. Las hojas se dividen en 5 lóbulos, lleva flores pequeñas de color verde blanco y relucientes frutos de drupa de color rojo escarlata. La planta puede llegar a los 100 años de vida, su olor es poco notable, su sabor terroso y ligeramente condimentado.

Está demostrado que mejora notablemente el bienestar del organismo – en la medicina china, en Asia Oriental, se utiliza desde hace miles de años para elevar la eficacia, fortalecer el sistema inmune y prevenir el envejecimiento.

Guaraná

También conocido como Paullinia cupana, pertenece a la familia del jaboncillo (Sapindaceae). Este fruto crece principalmente en la selva tropical del Amazonas en Brasil y cada año se cosechan alrededor de 600 toneladas.

El Guaraná es una planta trepadora siempreverde – puede crecer hasta diez metros de largo. Cada julio y agosto salen sus flores que son de color amarillo blanco. A partir de 4 años de vida las plantas llevan cada diciembre frutos maduros, que llevan semillas relucientes de color castaño. La planta provee por término medio durante 35 años de vida hasta 5 kg de semillas por año.

Su cafeína aporta 3 veces más energía que la del café – las cafeínas del guaraná, café y té tienen la misma composición química, sin embargo, la cafeína del guaraná es mucho más saludable para el organismo humano.

Los primeros habitantes del Amazonas ya utilizaron el guaraná para aumentar la concentración y fomentar su eficacia.

Schizandra

El nombre Schizandra proviene del griego "schisis" que significa separar y "andros", el hombre; aludiendo a su propiedad dioica ya que existen plantas femeninas y masculinas de Shizandra y se intrudujo en Europa apenas a mediados del siglo 19. Su tierra natal es el Noreste de China y Japón, donde ya se utilizaba en el segundo siglo DC y era conocida como "Wu wei zi" que significa fruto de 5 sabores: la fruta y la cáscara tienen un sabor dulce y agrio, las semillas picante, amargo y salado.

La Shizandra es una planta trepadora – puede crecer hasta 8 metros de largo. En primavera crecen sus flores aromáticas de color crema. Sólo las flores de las plantas femeninas llevan más adelante frutas aromáticas de color rojo.

Son muchas sus propiedades conocidas: Fortalece el corazón y el sistema nervioso, fomenta la función de los riñones, tiene un efecto hemostático y sirve también como remedio contra la tos.

En la ciencia médica china se considera como una de las 50 plantas medicinales más importantes – se utiliza contra el asma, la diabetes, depresiones, resfriados y como fuente de energía en general, para lograr un equilibrio energético y como estimulante celebral. También es conocida como La Planta del Amor.

Documentos con Información sobre PlanTop

Si tienes alguna duda sobre PlanTop, no dudes en preguntarnos mediante el formulario de contacto.